Desistimiento:

Ley 3/2014 del 27 de Marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

     Como consumidor tienes derecho a devolver el producto que hayas comprado sin tener que dar explicaciones. Tienes hasta 14 dias naturales desde el momento de firmar el albarán de entrega. El producto puede estar abierto, pero sin síntomas de uso (puedes abrirlo y probarlo, pero no utilizarlo). Para ejercer este derecho, ponte en contacto con nosotros a través de info@todoparaelbolo.com . El formulario de desistimiento te llegó con la factura por mail. Si no lo encuentras te lo volvemos a mandar. La dirección para su devolución es la siguiente:

Representaciones Luis de Pablo - Miguel Angel

Avenida de Portugal parcela 86

09400 Aranda de Duero

Burgos.

Este envío correrá de tu cuenta. El producto debe llegar en su caja original y colocado de la misma forma en que llegó, incluyendo todo lo que había en su interior (Cables, corchos de protección enteros, manuales, hojas, bolsas, etc). y con un embalaje externo para que la caja original no sea dañada en el transporte. Recomendamos que hagas alguna marca la cinta de embalar y la caja externa  como sello  y que le saques fotos. Cuando nosotros recibamos el paquete, grabaremos un video abriendo el producto y certificando su estado y contenido. En el caso de no estar conformes, te lo comunicaremos y te lo volveremos a enviar a portes debidos. Si está todo conforme, reembolsaremos el dinero del producto por transferencia, tarjeta de crédito o Paypal en un plazo máximo de 30 dias desde la fecha de desistimiento.

Si la compra se hubiera total o parcialmente financiado por parte del empresario o tercero previo acuerdo del mismo con la empresa el ejercicio del derecho de desistimiento implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización alguna para el consumidor o usuario.

     Este derecho no se aplica:

  • A productos hechos a medida, o personalizados,  o por su naturaleza no pueda ser devueltos o se deterioren con rapidez.

  • A productos entregados en mano por nuestro personal entendiéndose como venta en tienda (Antes de que te lo lleves lo abriremos y lo revisaremos).

  • Grabaciones sonoras, discos, software informático que haya sido desprecintado; así como archivos informáticos que hayan sido susceptibles de haberse reproducido o descargado para su uso permanente.

Devoluciones:

   

Si el producto ha venido roto en el transporte:

Lo  que debes hacer cuando recibes el artículo es revisarlo delante del transportista. Si no puedes hacerlo, o el transportista tiene mucha prisa, lo que puedes hacer es escribir en el recibo: pendiente de revisar. Con esta anotación, evitamos posibles problemas con el envío. Si está claramente dañado, no lo aceptes. Saque fotos del paquete para mandarnoslas. Así tendrás derecho a que te mandemos de nuevo el producto o al reembolso íntegro de lo que pagaste.

Si lo has recogido porque a simple vista no tenía nada raro, o aunque lo tuviese (anotándolo en el albarán del transportista) no querías que se devolviera, en caso de que algo esté dañado deberás informarnos inmediatamente al correo: info@todoparaelbolo.com mandándonos tu nombre y el correo electrónico con el que hiciste la compra, nombre del artículo y fotografías del estado. Recuerda que tienes 48 horas para hacerlo.  

Este cambio lo gestionaremos de la siguiente manera: Debes meter en otra caja el artículo completo con su caja y elementos para que no se dañe mas. Haz una marca entre la cinta de embalar y la caja a modo de sello. Haz unas fotos del artículo para saber el estado en el que sale.  Nos avisas cuando lo tenga listo y mandaremos al transportista a recogerlo a la misma dirección a la que fué enviada. En el momento que nos llegue valoraremos si le enviamos otro artículo de igual o superior categoría o le devolvemos el dinero. Todas estas gestiones corren de nuestra cuenta.

El producto no funciona bien:

Si en los primeros 14 días de tener el producto ves que no funciona correctamente de una forma objetiva, nos lo tienes que notificar al correo info@todoparaelbolo.com explicando de forma clara cuáles son los problemas que da el aparato. Puede que le pidamos fotos o videos para su demostración: puede ser un problema con el funcionamiento fácil de solucionar. Para esto el artículo no debe tener signos de haber sido usado. Si valoramos que es un problema de fabricación, actuaremos de la siguiente manera:

Este cambio lo gestionaremos de la siguiente manera: Debes meter en otra caja el artículo completo con su caja y elementos para que no se dañe mas. Haz una marca entre la cinta de embalar y la caja a modo de sello. Haz unas fotos del artículo para saber el estado en el que sale.  Nos avisas cuando lo tenga listo y mandaremos al transportista a recogerlo a la misma dirección a la que fué enviada. En el momento que nos llegue valoraremos si le enviamos otro artículo de igual o superior categoría o le devolvemos el dinero. Todas estas gestiones corren de nuestra cuenta. En el caso de que no encontremos fallo en su funcionamiento, devolveremos el producto a portes debidos.

Ya no le quieres:

 Si en los primeros 30 dias decides que no quieres el producto y no ha sido usado, puedes devolverlo. Te haremos un vale descuento por la cantidad que costó el producto. Procederemos de la siguiente manera:

Nos mandas unas fotos o video viendo el estado del producto. Si no hay signos de uso evidentes nos lo enviarás a la dirección que sale mas arriba. Recuerda que tiene que ir con todos los accesorios, bolsas, corchos, cables, bolsas etc con los que venía y caja no debe estar rota.  También debe ir en una caja protegiendo la del producto. Cuando nos llegue el producto valoraremos su estado. Si  tiene síntomas de uso o no cumple los requisitos de estar completo, no le podremos descambiar y te le volveremos a mandar a portes debidos. Si está en perfecto estado, te daremos un vale descuento por el importe del producto para que puedas gastar en nuestra tienda. Este vale tendrá una validez de 1 año desde la recepción del mismo.

Este derecho no se aplica:

  • A productos hechos a medida, o personalizados,  o por su naturaleza no pueda ser devueltos o se deterioren con rapidez.

  • A productos entregados en mano por nuestro personal entendiéndose como venta en tienda (Antes de que te lo lleves lo abriremos y lo revisaremos).

  • Grabaciones sonoras, discos, software informático que haya sido desprecintado; así como archivos informáticos que hayan sido susceptibles de haberse reproducido o descargado para su uso permanente.

Garantia:

3 años de garantía en productos para el consumidor final (1 de la marca y 2 nuestros)

1 año de garantía en productos para los profesionales.

1 año de garantía  en productos de 2º mano y ocasión, excepto en los casos en los que en la descripción del artículo o en su manual u hoja de garantía viene indicada otra cosa ( p.e. las baterías tienen 6 meses de garantía).

Para hacer válida la garantía debe conservar los siguientes elementos:

  • Factura de compra del producto.

  • caja de embalaje del producto con todos los corchos y bolsas. (si en el transporte hasta nosotros el producto queda dañado, no se aplicará la garantía).

  • todos los accesorios y manuales que viniesen.

Supuestos en los cuales la garantía quedará sin efectos:

-  productos que hayan sido dañados por golpes derivados de un transporte inadecuado (Ver devoluciones) ni aquellos cuyas deficiencias sean ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas
- Problemas con software o virus informáticos en productos susceptibles de dichos daños.
- Tensión de alimentación incorrecta
- Manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación o control
- Instalaciones defectuosas
- Conexión y/o instalación de elementos incompatibles con el producto
- Inobservancia de las instrucciones de uso y manejo por lo que recomendamos leer el manual de instrucciones a acompaña a nuestros productos
- Daños derivados de catástrofe o fenómenos de la naturaleza como inundaciones, incendios, terremotos, tormentas y demás.
- Materiales sometidos a desgaste por uso normal.

Como actuar: pónganse en contacto con nosotros al correo: info@todoparaelbolo.com indicando su nombre, correo electrónico con el que hizo la compra, número de factura, producto y síntomas que tiene. A aprtir de aqui nosotros le indicamos los pasos que tiene que seguir.

Nosotros nos hacemos cargo de todo. ¿Alguien mas puede decir lo mismo?